Según dice la contraportada del libro "es una de las novelas más célebres de la literatura japonesa contemporánea", pues vale. No sé si es para tanto lo que si sé es que me ha gustado. Es una novela corta, dividida en tres libros a su vez. Sigue el típico esquema de: hola, soy escritor y me he encontrado unos manuscritos de otro escritor maldito que simplemente he ordenado y he publicado, pero realmente soy yo el escritor maldito.
Sajalín editores tiene libros muy interesantes. Ha desarrollado su catálogo a base de publicar en castellano obras inéditas u olvidadas de la mejor narrativa extranjera, ahí es nada. Es verdad que tienen un catálogo bastante interesante con autores fuera del circuito comercial y con una gran calidad. Yo le tengo echado el ojo a más de uno y muy posiblemente verás como a lo largo del tiempo leo más de una novela de esta editorial.
Volviendo a Indigno de ser humano, como ya he comentado es una novela corta de Osamu Dazai (enfant terrible ¡toma topicazo! de la literatura japonesa) que va al grano y que desarrolla la vida de un chaval de familia acomodada que descubre el mundo cuando se va a estudiar a la ciudad y que tras un intento de suicidio es repudiado por su familia. Comienza aquí una bajada a los infiernos por parte del protagonista, aunque antes ya había coqueteado con ellos, que le llevará al pack completo en estos casos: malas compañías, drogas, prostitución, etc...Este tipo de novelas son interesantes de leer, sobretodo si no has leído varias de esta temática porque al final son muy parecidas y siempre son reflejo más o menos de la vida del escritor.
Por otra parte, seguimos luchando. Llevamos dos meses, quedan tres y el tiempo pasa muy lento. Las visitas a urgencias son más recurrentes de lo esperado pero va todo sobre lo previsto. Tú, Rodrigo, sigues siendo el centro de nuestra vida y estás en una época maravillosa. Ya hablas bastante, te haces entender y vas formando tu carácter. Como digo, te estamos disfrutando mucho.

Comentarios
Publicar un comentario