B. Traven, Ret Marut, Hermann Otto Albert Maximilian Feige, Traven Torsvan, Hal Croves o Traven Torsvan Croves....no parece claro ni el nombre real ni la biografía de este autor aunque en su testamento él mismo afirmó ser Traven Torsvan Croves y aclaró algunos puntos de su origen y vida o no, porque puede que sea la última mentira publicada por un artista al que parece que divertía mucho alborotar con su nombre y vida.
Novela con prestigio en el momento de su publicación y llevada al cine por Hollywood con éxito ya que recibió tres Oscars. La película no recuerdo haberla visto en el momento en el que escribo esto pero creo que la veré porque dirige John Huston y actúa Humphrey Bogart por lo que huele a cine clásico por los cuatro costados.
Se habla de este libro como una novela de aventuras y estoy de acuerdo. Tenemos tres personajes que se encuentran en un momento dado de su vida y se van tras el Tesoro de Sierra Madre surgido de una leyenda india de la zona. Evidentemente les ocurren situaciones aventurescas que justifican la clasificación de esta novela. Si ya conoces a tu padre y a sus gustos, ya sabrás que siempre busco algo más en mis lecturas. En este libro encontramos, por supuesto, ese algo más. Es una novela de aventuras, perfecto, pero lo que más me ha gustado y por lo que leí este libro, es porque el autor siempre le da un toque social a sus obras. En este caso podemos decir que es un relato anticapitalista y anti todas las acciones que produce la avaricia humana. El libro se divide en cuatro partes. La primera donde se nos relata la situación de los personajes, su reunión y el entorno social generado por la fiebre del oro; la segunda en donde nos cuenta la leyenda del Tesoro de Sierra Madre; la tercera con las aventuras durante la búsqueda de dicho tesoro y por último, la cuarta donde el autor concluye la novela de manera magistral y saca a relucir todo su arsenal contra la bajeza humana. A mi entender es una novela casi perfecta, léetela Rodrigo.
Por otra parte, tu madre está muy contenta y todo el mundo que la rodea también. Ha terminado el tratamiento de quimioterapia y todo ha ido bien. Ahora esperamos que poco a poco vayan desapareciendo los síntomas producidos por el veneno y poder pasar un verano con tranquilidad y con la mayor normalidad posible. Además ya tienes asignado colegio y muy cerca de casa. Hemos tenido que luchar mucho (realmente ha sido tu madre, siempre es tu madre) para que te den la primera opción que elegimos. Creemos que vas a estar super bien y que va a ser una nueva etapa maravillosa de tu vida. Así que dime ahora que ha pasado el tiempo ¿Ha sido así?.
Estas creciendo muy rápido y tengo sentimientos como de pena y melancolía. Es inevitable que vayas creciendo pero me resulta triste en cierta manera que el tiempo no se pueda detener y poder disfrutarte más en ciertos momentos. Ahora estamos con la retirada del pañal y espero por tu bien que en algún momento de tu vida controles tus esfínteres porque ahora mismo lo veo imposible.
Seguiremos disfrutándote. Te queremos.

Comentarios
Publicar un comentario