Esta ha sido mi primera lectura del año 2024 y lo bueno es que sólo puede ir a mejor a partir de ahora. No me he dejado esta novela a medias por tres razones: es corta, ha sido la primera lectura del año y la novela anterior a esta la tuve que abandonar por lo que desentenderse de dos lectura seguidas no es propio de mi y no iba a ser esta la primera vez que me ocurriera.
Después del anterior párrafo en el que posiblemente se te hayan quitado las ganas de leer el libro, debo decir que la novela no está mal. Es corta y tiene una escritura densa que me gusta, pero no he conseguido conectar con lo que me cuenta el autor. El libro comienza con un personaje que luego se diluye, entran otros a llevar la voz cantante y yo como que me pierdo en estos cambios. Posiblemente no es la novela sino yo el que no está hecho para ella. Además estoy cansado de la Rusia comunista y el sufrimiento de su pueblo. Esa historia ya me la sé y, o me cuantas algo muy diferente o me lo cuentas de una manera muy diferente, y no ha sido el caso.
Por otra parte, ha comenzado 2024 y este año tiene que ser bueno. Te lo iré contando según vaya leyendo y publicando por aquí. Como adelanto te digo que el único propósito de año nuevo que he hecho ha sido leer más.

Comentarios
Publicar un comentario