Rodrigo, esta es la entrada 33 de este diario/blog y ya noto como se me están acabando las ideas. Me cuesta escribir las reseñas de los libros, me cuesta expresar con palabras las impresiones de las novelas y me cuesta relatar algo del momento en el que vivo y que te pueda llegar a interesar. Así que si ves que la calidad de las reseñas ha bajado no me lo tengas en cuenta y tómate este proyecto como lo que es: pequeños recordatorios que te escribe tu padre de las lecturas que va teniendo porque en unos años de lo único que me acordaré de estos libros, con casi total seguridad y excluyendo a algunos muy destacados, es si me han gusto o no.
Vamos con El pájaro espectador. Libro apuntado en mí lista desde hace muchísimo tiempo, no me acuerdo por qué. De vez cuando refresco la lista y busco los argumentos de los libros de los que no me acuerdo ni tengo referencias. Tengo que decir que he estado varias veces a punto de borrar el libro de la lista, cosa que he hecho en poquísimas ocasiones, porque que la novela se desarrollara a modo de un diario escrito por el protagonista me echaba para atrás. Evidentemente nunca la borré y me alegro mucho de no haberlo hecho porque me ha gustado la novela. No hay tantas partes de diario y de hecho se pueden leer como pasajes normales de la novela por lo que la única razón que me rechinaba de la novela no existía. Lección de vida: no tengas prejuicios con nada o te perderás muchas cosas.
La novela se hace corta porque tiene una lectura muy ágil, nada que ver con la que he empezado tras este libro y que no prometo que termine, y además las excelentes ediciones de Libros del Asteroide acompañan. Estos libros son simplemente perfectos para su lectura. Por cierto, si ves que mi ejemplar parece que se mojó en algún momento es porque, efectivamente, se mojó. Espero que no te estropee la lectura porque como me dijo tu madre "así es un libro vivido".
Por otra parte, se ha terminado el verano más caluroso de lo que llevo de vida pero creo que el más fresco de la que me queda. Hemos vuelto a la rutina de trabajo y vida, y tú enseguida empiezas en la guardería. Te estás haciendo muy mayor
muy rápido y no es justo. Recuerda siempre Rodrigo que tus padres te quieren mucho.

Comentarios
Publicar un comentario