Primera novela de la trilogía "La primera Ley" de Joe Abercrombie. Ha supuesto mi vuelta a leer novela fantástica de aventuras épicas. Recuerdo que desde los 14 años, que descubrí "El Hobbit", hasta los 20 no leí otra cosa que no fuera literatura fantástica. Después me pasé a la literatura seria, signifique esto lo que quiera significar, aunque siempre he estado en contacto con la literatura fantástica, de hecho desde entonces me he leído como tres veces "El Señor de los anillos". No sé por qué abandoné este tipo de literatura. Me gusta, me produce placer al leerla y me interesa mucho la construcción de mundos, la magia, las aventuras, etc. así que no entiendo el por qué de no leer algo que me gusta durante tanto tiempo. Posiblemente y simplemente se deba a que opté por leer literatura más seria por algún tipo de snobismo mal entendido. Así que aquí y ahora prometo que seguiré leyendo literatura fantástica hasta el final de mis días o por lo menos acabar con esta trilogía.
En otro orden de cosas:
- Es imposible saber hasta que no te pasa cómo un simple resfriado mal curado te puede asustar tanto.
- Rodrigo, has empezado una nueva etapa en tu colegio de mayores. De momento bien.
- Mi vida se ha tranquilizado y me puedo centrar un poco más en el trabajo. No es que me importe mucho pero es lo que hay.
- La familia bien, gracias. Tu madre, fantástica.
- Un amigo de toda la vida está haciendo cosas raras, espero que no sea nada.
- Recobramos las ilusiones: ilusión por amueblar la casa para que destroces muebles nuevos, ilusión por ir a conciertos y festivales, ilusión por cambiar de vestuario, ilusión por comprar nuevos libros....
- La ilusión de estar y de hacer cosas contigo nunca la hemos perdido, es lo único que es igual que hace un año antes de la enfermedad.
- En general contento con la vida, ahora si.

Comentarios
Publicar un comentario