Hay libros cortos y hay libros largos. Hay libros para pasar el rato y hay libros que entran en ti. Hay libros que te defraudan por las expectativas que tenías puestas en ellos y otros que te sorprenden gratamente porque te acercas a ellos sin esperar nada. Este libro es corto, este libro te perfora el alma y este libro no lo he visto venir.
Como últimamente me pasa anoté esta obra en la lista de novelas a leer seguramente porque lo vi recomendado en alguna cuenta de Instagram (¿Seguirá existiendo cuando leas esto?) o me llamó la atención su argumento. Luego lo olvidé en la lista por varios meses o incluso años hasta que llega el día que, muy de manera aleatoria, le toca el turno de compra. Luego suelen pasar otra vez meses o incluso años hasta que le llega su momento de lectura. Como te puedes imaginar, cuando llega este instante, ya no me acuerdo de quién o dónde lo vi recomendado o de qué va. Así que casi siempre me enfrento a novelas, sobre todo si son de autores nuevos para mi, un poco en la ignorancia por mi parte. Me alegro de haber hecho caso a alguien en su momento y haber apuntado esta novela en la lista de libros a comprar/leer. Es muy buena pero buena en el sentido de que te remueve el alma.

La novela es corta, más aún porque los capítulos muchas veces no tienen más de una página por lo que en un par de tardes se lee estupendamente. Ahora, no hay que confundir extensión con profundidad. Es una obra cortita pero muy profunda y dura en su máxima expresión. No quiero contarte mucho sobre el argumento porque no es un tema del que me agrade hablar, sólo diré que espero que en el futuro en el que este leyendo esto, Rodrigo, esa lacra de la sociedad se haya erradicado ya.
Me gusta destacar cuando así lo creo necesario la edición del libro. En este caso Periférica edita de manera majestuosa. El papel exterior es muy suave y muy agradable al tacto. No le queda a la zaga el papel interior y la edición en si del texto que hace que sea muy fácil su lectura y no te canses. Un sobresaliente para Periférica y además han sabido darle un toque homogéneo a toda su colección siendo fácilmente identificable en la librería.
Por otra parte, hoy has empezado el tercer trimestre de tu primer año de colegio y no puedes ser más feliz tú y nosotros contigo. De aquí a verano tenemos una época muy buena del año ya que al tener más horas de luz y mejores temperaturas da como para hacer más planes. Lo vamos a pasar en grande los tres.
Comentarios
Publicar un comentario