Antes de que los cuelguen

Está siendo un buen verano. De momento no ha apretado mucho el calor, aunque estos últimos días han subido las temperaturas, tú estás en la playa con tus abuelitos disfrutando como te mereces después de tu primer año en el cole y tu madre está bien. Se puede decir que estamos recuperando el verano del año pasado que no fue del todo bueno, al igual que el resto del año. 

Me gustaría hacer un pequeño repaso de este tu primer curso escolar. Te adaptaste muy bien a todos los niveles. Has hecho muy buenos amigos que espero los mantengas durante muchos años, has encontrado en tu profe a una persona de confianza que te da cariño y has aguantado como un campeón todas las horas de colegio, comedor y actividades extraescolares. Tu primer año ha sido perfecto, no podemos estar más orgullosos de ti tu madre y yo. 


Ahora el libro. Esta novela es como el verano: sabes lo que te espera. Calor, playa, chiringuito, amigos, familia, etc....todo conocido pero no por eso menos disfrutable. El libro mantiene el pulso de la primera parte de la trilogía y sigue su estructura. Cada capítulo dedicado a un personaje y/o grupo de personajes. En esta segunda parte se empieza directamente con acción, las presentaciones ya se hicieron en el primer libro, y tenemos asedios, batallas, intrigas, magia y sangre. Más de lo mismo pero no por ello malo. Son otras setecientas y pico páginas pero gratificantes y se leen muy rápido que siempre es de agradecer. 

Estoy deseando que empieces a leer y que podamos compartir lecturas. Si tú quieres vas a tener muchos libros como ahora tienes muchos cuentos. Por cierto uno de mis momentos favoritos y que lo será para toda la vida, es cuando vas a la cama y me pides que te lea cuantos. A veces pides que lea 4 o 5 cuentos, me da igual, es el mejor momento del día junto a ti, estando en la cama con la luz tenue, esperando a que te duermas y disfrutando de ser padre de un niño tan maravilloso. 



Comentarios