De qué va esto

Hola Rodrigo, soy tu padre. Cuando tu madre y yo nos enteramos de que estabas en camino una idea empezó a rondarme la cabeza. Fue curioso, porque empecé a crearme la necesidad de "hacer algo". Ese algo tendría que ser divertido pero, sobre todo, que tuviera un fin aprovechable para ti (principalmente), para mi y para más gente. Así que me hice un blog, algo tan del principio de los 2000. Es posible que para cuando tengas la capacidad de leer esto, los blogs sean algo totalmente pasado de moda y como muy viejuno. No te preocupes, lo importante es el contenido y no el continente, así que dale una oportunidad al  trabajo de tu padre. 

Y realmente ¿De qué va este blog? Básicamente nace de la necesidad de crearte el hábito de lectura y transmitirte una pasión. Una de las cosas que más me han marcado en mi vida y que mejor me definen, y en esto posiblemente coinciden los que me conocen bien, ha sido la lectura. Este hábito, no me cabe duda, me ha sido transmitido desde tus abuelos. Si echo la vista atrás no recuerdo un momento de mi vida en que no estuviera leyendo un libro pero es que tampoco recuerdo a tus abuelos sin tener un libro iniciado o mucho menos una casa en la que hayamos habitado sin una novela. 

He planteado el blog como un diario a través de los libros que iré leyendo. Verás que algunas veces seré más original y te hablaré de situaciones del momento en el que leí el libro, otras veces divagaré aún más y puede que casi ni te hable del libro y otras simplemente intentaré hacer una pequeña reseña de la lectura. Lo he pensado así para que también sea curioso que relaciones el  momento en el que leí el libro con la lectura en sí. 

Empecé a escribir en cuanto me enteré de tu existencia en la barriga de tu madre allá por Marzo del 2020 en medio de la pandemia mundial por el coronavirus. ¿Te suena de algo? Y lo hago público  una semana después de tu nacimiento cuando ya estamos los tres en casa. 

Espero Rodrigo que disfrutes este blog y que en un futuro sea muchas veces tema de conversación entre tú y yo, pero recuerda: los libros son míos, los lees pero los devuelves a su sitio. 


Comentarios

  1. Enhorabuena por esta aventura que inicias para que recuerdes los momentos de crianza de tu hijo Rodrigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario